top of page
  • Foto del escritorUbalder

Historia del Club Esquí Salamanca



El Club de Esquí Salamanca, se funda legalmente en Otoño de 2014, a cargo de un reducido grupo de entusiastas aficionados y seguidores de este deporte, animados por las ganas de otros muchos amigos,

dispuestos a sacar adelante su proyecto y su sueño.



2014 ... Renace nuestro sueño

Año 2014...  El momento ha llegado... Decidimos crear el CLUB ESQUÍ SALAMANCA con una premisa por encima de todas: Divertirnos entre amigos y disfrutar de la Naturaleza, de la montaña y del esquí en incomparables paisajes de nuestro Medio Natural.


En la primavera de 2014, a través de las Redes sociales, del whatsapp y de un estupendo viaje, al margen de la ley a Grandvalira en Semana Santa, se forja una fuerte corriente de opinión, donde el espíritu del Club Esquí Salamanca toma forma bajo la tutela de "El TIGRE de ARCALÍS", monitor, experimentado esquiador y gran amigo, quien nos guía por las pistas, nos corrige errores de posición y técnica, nos asesora fuera de ellas sobre el consumo responsable y el respeto al medio natural asumiendo un rol que supera a un simple guía de grupo, siendo nuestro tutor en el terreno. En este contexto se forja la semilla del que será nuestro nuevo proyecto deportivo ...


A raíz de este viaje a Andorra nace virtualmente y en las redes sociales el Club Deportivo de AMIGOS de lo BLANCO, término acuñado por uno de los socios del actual Club Esquí Salamanca... el gran filósofo e ingeniero del espíritu José-Te, quien además exhibe sus dotes cinematográficas con el ya mítico filme: "Un torero en las cumbres"  y que ya pertenece a la filmografía del Club. En este filme se muestra en formato autobiográfico la historia del maestro Tomasito de las Bermudas, incondicional acólito del maestro de la Tauromaquia Belmonte y que recibió la visita de un morlaco de 500 kg al recibirlo a "porta gayola" en pleno descenso del Mont Mallús y por el que recibió casi 30 puntos de sutura en la baja zona dorsal donde la espalda pierde su augusto nombre.


NOVIEMBRE de 2014...  Nace el CLUB ESQUÍ SALAMANCA

... con la primera y principal pretensión de ser un Club deportivo. Es un proyecto sin ánimo competitivo. Siempre formamos diversos grupos por niveles, con la intención de aprender, mejorar y divertirnos. En nuestras salidas generalmente contratamos clases de esquí con monitores que han terminado por ser grandes amigos, como Mark o Miguel Frugoni de la Escuela de GrandValira, Miguel y Álvaro en Cerler, David en Sierra Nevada o Ramón, el gran Tigre de Arcalis quien nos acompaña en las esquiadas en Vallnord. Nuestra premisa es la humildad y la certeza de que la ayuda entre todos nos lleva a a mejorar y a disfrutar mucho más  de nuestro deporte.


Una de las actividades, ya clásicas en nuestro grupo, son las quedadas después de comer. Por la mañana nos repartimos en grupos por niveles para continuar aprendiendo y mejorar la técnica durante las clases con los monitores y por la tarde, solemos hacer quedadas de todos los grupos, desde los debutantes a los expertos para hacer alguna bajada juntos, hacer algún juego o algún trenecito de más de 40 esquiadores que muestra la cohesión del grupo y el alto nivel de complicidad y amistad entre sus miembros.


Con este espíritu joven de amistad, ayuda al compañero, diversión en la montaña y el más absoluto respeto a nuestro Medio Natural nace el Club Esquí Salamanca... un Club abierto a todo el mundo que quiera y del que somos incondicionales seguidores.


Si os apetece uniros a este proyecto seréis muy bien recibidos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page